TOTI PASMAN LIQUIDÓ a IBARRA a PESAR del TRIUNFO a DEFENSA



El triunfo de ayer en Varela es el fin de ciclo de Ibarra. Yo creo que el ciclo de ibarra (esto lo vengo diciendo desde el primer dia), murió antes de nacer, murió desde que se prestó a ser un ejecutor de lo que quería Riquelme. (Ibarra echo a izquierdoz -por ejemplo- el capitan de Boca).

¿Cuales son para mi los cuatro items, más importantes para un entrenador para considerarse justamente un buen tecnico de futbol?.

  1. Yo creo que uno importante puede ser, ES, impregnarle a tu equipo algún estilo de juego. Que Boca, Argentinos Juniors, Defensa, River, San Lorenzo, Independiente, jueguen a algo. Más allá del 4-4-2, del 4-3-3, del 4-3-1-2, que vos sepas: Este equipo presiona, este equipo toca la pelota, este equipo busca por arriba, este equipo marca bien…bueno, eso boca no lo tiene; Boca no tiene estilo, el Boca de Ibarra no tiene estilo.
  2. Un segundo punto, orientado a la ideologia de Gabriel Milito, Gabriel Heinze, los que no salen campeones te dicen: «Yo trabajo para hacer mejores a mis futbolistas» entoces con eso zafan de no salir campeón; Te dicen: «Yo laburo para que mis jugadores sean mejores»… Yo pregunto: ¿A qué futbolista hizo mejor Ibarra? ¡ A NINGUNO! Porque Rossi ya era figura antes de Ibarra y Villa ya era el mejor delantero de Boca antes de Ibarra, ¿Mejoró a alguno? yo no veo que algún futbolista haya mejorado el nivel con Ibarra. No hizo mejor a ningún futbolista en 10 partidos. Ganó 5 partidos, perdió 3, empató 2.
  3. El otro punto es para mi la reacción que muestra un entrenador durante el partido. El rey de eso es Gallardo. Gallardo te ponía a Julian Alvarez y Julián le hacía un gol a independiente en un clásico, te ponía a juanfer Quintero, Juanfer te clavaba en el Bernabeu. Gallardo es el rey de los cambios. Si hay algo que hace bien Gallardo para mi es eso (aunque ultimamente está fallando un poquito). En estos 8 años y medio de gestión la verdad es que Gallardo ha ganado mil partidos desde el banco. Lee muy bien los partidos. Barrios Scholotto ganó una vez un partido, lo puso a Benedetto contra Palmeiras, lo metió la unica vez…la unica vez que hizo un cambio ganador fue contra Palmeiras…en tres años, siendo el tecnico de Boca. Ibarra no tiene reacción alguna, ¡no tiene reacción alguna! ¡ese equipo es un desastre! No pateaba al arco, no pasaba de la mitad de la cancha, no daba dos pases seguidos y no hacia cambios… metió los cambios faltando 10 minutos. ¿Vos viste las caras del consejo de futbol en el palco? caras de inconformidad,¡MAMITA QUERIDA!. Riquelme le dice al consejo de futbol: Ibarra es el mejor tecnico del mundo, y le responden: «Si Román, es el mejor técnico del mundo»; Román les dice: «Battaglia es el peor tecnico del mundo» y responden «Sí Román»; Riquelme les dice: «Hay que echar a Izquierdoz» y el consejo de futbol responde «Si, hay que echar a izquierdoz», Riquelme les dice: «Hay que echar a Cali por telefono» y van y echan a Calí por telefono. [otro periodista: Yo no creo que a Riquelme le guste este equipo, pero cuando declaró, declaró otra cosa]. Toti continúa: Bueno pero el martes pasado en la nota con el pollo dijo que le había encantado de visitante contra Racing y que de local el equipo jugaba muy bien y que nadie lo decía y que estaba muy contento con Ibarra y que había ganado dos títulos en reserva y ¿como no iba a dirigir a Boca si ha ganado dos títulos en reserva? [otro periodista: El tema toti es que todos nos damos cuenta más alla de las declaraciones de lo que está pasando en Boca]. Toti continúa: O sea que Riquelme miente, ¡Es un mentiroso!. [otro periodista: No, el tendrá su lectura, el tendrá su visión, pero me parece que los hinchas yel cuenta lo que el cree, Toti. Pero me parece…a ver… Si él dice que está conforme con el ciclo de Ibarra y tres días después toda la cancha de Boca dice que traigan a un tecnico, y en las redes sociales te dicen traé un tecnico…y… me parece que hay algo]. Toti sigue: Se acuerdan el día que bajó al vestuario, el día que baja del micro a los jugadores, ¿Se acuerdan de lo que les dijo? [Otro periodista: No, uds fueron los mejores y los fue a felicitar…pero después declaró al otro día que el equipo había sido un desastre; O sea, como que no va de la mano con lo que dice en ese momento a lo que dijo posteriormente].
  4. Continúa Toti: Y bueno, el cuarto punto es tener Liderazgo, ¿no? Un entrenador debe tenerlo…

No veo en ibarra ninguno de esos 4 atributos: No le dió un estilo al equipo, no mejoró a los futbolistas, no tiene una reacción para hacer unos cambios desde el banco, no tiene liderazgo… ¡La verdad es que no entiendo porqué está ahí! ¡no entiendo porqué está ahí Ibarra!

¿Debe el negro Ibarra continuar siendo el tecnico Boca, si o no? ¡PARA MI NO! pero no lo dejen sin laburo… que vaya a trabajar en las inferiores, que vaya a trabajar al consejo, o a donde quieran, pero para ser el tecnico de Boca no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *