BOCA NO TIENE CHANCES de PASAR a CORINTHIANS SI JUEGA ASÍ

Todo mal le salió a Boca esta noche, era una noche para ser puntero, para festejarle el cumpleaños a Riquelme, para jugar bien, para que los suplentes aprovechen su oportunidad. Los Vázquez, los Langoni que debutaban, los Campuzano, los Medina, los Molinas, los Garcia y salió todo todo mal. Jugaron mal, el equipo terminó demostrando, por lo menos esta noche, que los suplentes están a 12.000 km de distancia de los titulares (casi un viaje a Europa).

Boca cometió penales infantiles, uno de Campuzano en el 1er tiempo, otro de Izquierdoz al final. Cuando lo fue a ejecutar Troyansky, Javi García se adelantó, le dio la posibilidad de volver a ejecutarlo y colgarla del ángulo. Y lo más insólito de todo es que García se volvía a adelantar. Si le atajaba el 2do penal, se había adelantado de nuevo. O sea que lo iba a tener que ejecutar por 3era vez. Y después encima lo fueron a buscar a Troyansky que tiene una carita de bueno más que Lazy. Y lo fueron a buscar Fabra y Advíncula en modo matón, Rolón que no pega cuando juega pero se hace el guapo cuando están en el banco de los suplentes. Bueno, todo mal le salió a Boca. Desperdició la posibilidad de ser puntero, de jugar bien, de llegar entonado al partido contra Corinthians. Para mí es preocupante porque además, uno puede decir, che jugaron los suplentes, pero Boca terminó con 6 titulares en la cancha. Boca terminó con el changuito Ceballos, con Villa, con Oscar Romero, Pol Fernández, Cali Izquierdoz, Frank Fabra, con el arquero García que no hay tanta diferencia con Rossi.

Boca jugando como hoy no tiene ni una chance de pasar a Corinthians, no nos comamos el chamullo de los suplentes porque terminó jugando con muchos de los titulares los últimos 20 minutos. Así no tiene ninguna chance. Boca hoy además le arruinó el cumpleaños a Riquelme que había venido a festejar. Fue uno de los peores partidos de la era Battaglia. En el 2do tiempo sólo tuvo un remate desde afuera de Villa y un cabezazo de Campuzano, nada más. Y otra arista que me preocupa de Boca es lo emocional, Boca protestando todo el partido, Fabra, Zambrano, Izquierdoz, los suplentes entraron a pegarle a Troyansky por su provocación en el festejo del 2do gol. Vos en partidos cómo los que vienen, tan tensos como con Corinthians, no podes tener la cabeza tan caliente y sacarte de las casillas tan fácil porque ya le pasó a Boca contra Corinthians en la fase de grupos y vas a tener como menos de 11 jugadores. ¡Desastroso BOCA!

El Tali (Damián Iribarren) también fue durísimo con la actuación xeneize. Le faltó de todo a este Boca, a mi lo que me preocupa son los últimos 20 minutos de Boca ehh con la gente alentando, con la gente dando motivación a este equipo, yo creo que el partido lo pierde culpa de Izquierdoz Toti, una falta innecesaria, va con los pies para adelante, comete el penal, sinceramente yo pensé que Izquierdoz ingresó para darle más seguridad pero hoy Boca lo pierde por errores puntuales. Dos penales, Javi García evidentemente no es atajador de penales. Extrañó a Rossi, no me gustó el rendimiento de varios de los pibes, estuvo apagado Luis Vázquez. Salvio el golcito y nada más, está pensando en la renovación. Me parece que a este equipo le faltó un poco más de ritmo Toti, no digo que subestimó el partido pero entró relajado. Nunca se transformó en el equipo que vimos en los últimos encuentros y ahora la cabeza puesta en Corinthians, la final que se le viene a Boca, el partido de ida de Copa Libertadores y creo que el único punto a favor, rescatable, es que más allá de la derrota Boca encuentra confianza en la Copa Libertadores y no en el torneo local.

En tanto Pipi Noveló opinó que Boca jugó mal, se vuelve a marcar la diferencia entre titulares y suplentes, ahí me parece hoy que hay una diferencia importante. Hay que decir que Unión tuvo sólo 2 tiros al arco y fueron los dos penales, Boca tuvo 6 y pudo concretar el penal de Salvio. Tiene que mejorar en el juego. Hoy tuvo mucho la pelota pero no supo que hacer con ella. Me parece que lo lógico hubiese sido un empate y la cabeza claro está, a partir de ahora va a estar en Corinthians.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.