La señal de JuanFer que alegró el día a los hinchas de River

Juan Fer Quintero que hoy hizo un gol para el Shenzhen de la Liga de China entrando en el segundo tiempo (similar a su epata de River que entraba en el complemento con el rival cansado y desequilibraba) ya le pidió a su representante que trate de reservarle la misma casa cercana al predio de River en Ezeiza en la que vivía antes de irse al fútbol chino. Esto habla de lo adelantada que está la posibilidad de que el colombiano regrese en Enero para ponerse nuevamente la camiseta de la banda roja.

Boca y River jugarían una 2da final entre ambos en el año 2022. La primera ya confirmada porque River es flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y Boca reciente campeón de la Copa Argentina. La segunda, aún sin confirmar, es por un reclamo de Boca quién ganó 2 campeonatos y no tuvo derecho a jugar ninguna copa de este tipo por cuestiones de calendario en la complicada pandemia. Boca había ganado el campeonato argentino en Marzo 2020 y River había sido escolta tras su dos empates finales contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Luego ganó la Copa Maradona derrotando en la final por penales a Banfield. El millo y el taladro jugarían una semifinal entre ellos por ser segundos en mencionadas competencias, y el ganador enfrentaría a Boca en la final de lo que sería un título oficial en el fútbol argentino (posibilidad de sumar nueva estrella).

River viaja mañana Viernes a la tardecita rumbo a Santiago del Estero en un vuelo charter. Las únicas dos incógnitas serían en el círculo central y en la delantera. Hay que ver si juega Zuculini o Ponzio tiene chance de ser titular en el último partido de su carrera. Veremos que decide el técnico de River, últimamente casi siempre es Zuculini el reemplazante de Enzo Pérez que hicieron un intento de recuperarlo para este partido pero confirmaron que el mendocino no llegará contra el sabalero. Y en la delantera estaría picando en punta Benjamín Rollheiser para ser el acompañante de Julián Álvarez y le está ganando esa disputa a Carrascal y a Girotti. Cuando juega Rollheiser, suele jugar mejor Julián Álvarez, tiene muy buen entendimiento esa dupla más aún que con Braian Romero.

El probable de River en la final contra Colón sería Armani en el arco, defensa sin incógnitas, Robert Rojas por la derecha, Paulo Díaz, David Martínez y Casco. En el medio, Santiago Simón, Enzo Fernández, Zuculini o Ponzio y Palavecino (otro de los jugadores claves del millo en este tramo final del año) y arriba Julián Álvarez en principio con Rollheizer. Pero ojo, a Gallardo en los partidos importantes siempre alguna sorpresita le gusta dar, lo que pasa es que esta vez mucho más que eso no hay.

También deben volver 7 jugadores a River tras cumplirse sus préstamos: Elías López y Augusto Aguirre de Godoy Cruz, Matías Benitez de Atlanta United, Carlos Auzqui de Talleres de Córdoba, Ezequiel Centurión de Estudiantes de Buenos Aires, Hernán López Munóz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona que está en Central Córdoba de Rosario y Franco Paredes de Defensa y Justicia (se rompió los ligamentos cruzados recientemente y tiene para varios meses de recuperación). Hasta el momento Gallardo le confirmó a dos de ellos (Centurión y Elías López) que los va a tener en cuenta para competir por un puesto. El Miércoles que viene se sortea la décima edición de la Copa Argentina. River jugará ese certamen más el campeonato local y Copa Libertadores, con lo cual necesita un plantel amplio para afrontar tantas competencias y todos los jugadores tendrán la chance de mostrarse en algún momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.