La causa que destrabaría la llegada de Roger Martínez a Boca

¿Quién será el DT de Boca en 2022? ¿Cuál es el jugador que el DT pretende retener? ¿Cuál es el refuerzo prioritario que irán a buscar a partir de la semana que viene? Enterate en la siguiente nota.

Volviendo del amistoso contra Barcelona con victoria xeneize por penales, Riquelme y Battaglia comenzaron a tocar el tema de la renovación del cargo en el avión y luego cuando llegaron al predio el DT fue el último que se fue, unos 10-15 minutos después de los jugadores, quienes se subieron a sus autos y ya están de vacaciones. Tras haber tenido un diálogo informal con el consejo de fútbol. ¿Qué se dijeron? De alguna manera dieron vuelta las cartas y coincidieron en quiero seguir y queremos que sigas. Pero para formalizar eso el Lunes se va a dar una reunión para hablar del contrato, de la depuración del plantel, cómo va a jugar el equipo, de qué jugadores se va a prescindir, qué clase de jugadores hay que ir a buscar. De los jugadores que vuelven de los préstamos, quien se debe quedar y a quienes van a negociar. El contrato de Battaglia sería lo de menos, la charla fuerte sería respecto al proyecto.

Una vez que se defina el técnico, se oficialice a Battaglia y se convoque al 3 o 5 de Enero para arrancar la pretemporada, el día Martes la agenda tiene un nombre que encabeza la lista de refuerzos donde Boca va a tratar de ir si o si, tratar de cerrarlo y que sea el primero. Estamos hablando de Roger Martínez, otra vez. Un viejo anhelo de esta dirigencia. ¿Su condición? Tiene contrato hasta 2023 con América de México. ¿Lo preocupante? Tiene antecedentes de inconductas que generan problemas de vestuario tal como vivió Boca en los últimos tiempos; como que el club tiene una tendencia a buscar problemas. En su pasado por Racing había arrancado mas o menos y luego se encarriló. Por ejemplo, volvió de las vacaciones a una pretemporada con algunos kilos de más según Mostaza Merlo.

Boca ya buscó este jugador en mercados de pases anteriores y no hubo acuerdo, lo favorable en este nuevo intento es la postura de su club (América de México) quienes tienen buena predisposición para ceder al jugador. Y Roger también daría el visto bueno. Importante remarcar que este refuerzo no es pedido de Battaglia, sino de Riquelme. Está probado que es un goleador muy talentoso a nivel futbolístico, pero sería un nuevo jugador en un vestuario con mucha indisciplina. Como meter un zorro en el gallinero.

Otro jugador que interesa mucho es Ángel Romero (ex San Lorenzo) considerando que posiblemente se irán delanteros del plantel actual. Ángel tenía casi todo arreglado con Fenerbahce de Turquía, pero al enterarse del interés de Boca frenó todo. Las negociaciones comenzarían en 2022, puesto que tienen una cláusula con el cuervo que establece que si llegan a un acuerdo con un club argentino en 2021 tienen que pagar una cifra cercana a los 900.000 USD. Otro delantero que interesa es Gabriel Ávalos, que ahora termina su contrato con Argentinos Juniors y queda libre. El propio jugador reconoció que recibió un llamado del consejo de fútbol para sondear.

Respecto a posibles ventas. Cardona habría jugado su último partido en Boca frente a Barcelona (se destino sería Colombia). Si llega una oferta buena por Villa, seguramente se irá al igual que Zambrano. Hay que ver la respuesta de Pavón a la renovación que le ofrecerá Boca (tiene sondeos fuertes desde su anterior equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS y Celta de Vigo de España dirigido por Chacho Coudet). Por su lado Salvio tiene una oferta desde Inter de Porto Alegre también. Si bien declaró públicamente que se quiere quedar, las ofertas suculentas de mercados fuertes como Brasil, México, MLS o Europa pueden ser un problema para el xeneize porque el jugador defenderá la suyo.

Lisandro López no sería vendido debido a la situación de los otros defensores centrales Cali Izquierdoz y Marcos Rojo que no podrán jugar la fase de grupos de Copa Libertadores por la suspensión de 5-6 partidos en aquellos disturbios en el vestuario de la revancha contra Atlético Mineiro en Brasil. Esta sería una buena oportunidad de ganarse el puesto para Lisandro López quién dijo en reiteradas ocasiones que desea continuidad. La idea con Fabra es que se quede, aunque desde su entorno aseguran que van a llegar ofertas. A Medina lo sondearon desde el fútbol holandés, aún nada serio, pero está en vidriera, Almendra lo mismo.

El jugador que Battaglia no quiere perder es Jorman Campuzano bajo ningún punto de vista. Si llegan ofertas formales y seductoras desde lo económico, intentará convencerlo para quedarse porque lo considera un jugador importantísimo. Los número hablan de su gran nivel. Con Miguel Angel Russo como DT, Campuzano fue titular en 36 partidos de 40 totales. Y con la gestión de Battaglia fue titular en 14 de 15 donde mostró un 90% de efectividad en los pases, aspecto muy importante en su puesto de volante mixto. Este es gran mérito de Russo que lo revivió futbolísticamente al colombiano que venía muy marginado en la época de Gustavo Alfaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.