El DELANTERO ESTRELLA que PRETENDE BOCA para GANAR la COPA

Boca tiene que definir muchas cosas, primero quién será el DT, parece que sigue Battaglia, se lo ganó con la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Que pasará con Villa, Cardona, Salvio, Pavón, qué refuerzos puede traer… Se habla mucho de Ángel Romero. Su hermano Oscar había deslumbrado en su época en Racing pero luego su carrera tuvo mucha chatura y no levantó nunca. Pero en Boca gusta Ángel Romero y se habla de un tridente junto a Toto Salvio y Luís Vásquez. En el club gustan los hermanos pero separados, no juntos.

El problema es que Boca está buscando jugadores que en algún momento de su carrera tuvieron conflictos. Francamente no se entiende la política xeneize en este sentido. Aunque pueden imaginar que Ángel viniendo solo es más controlable que si vendría junto con su hermano Oscar. Leonardo Astrada comentó que Ángel es un gran profesional, lo tuvo en Cerro Porteño, nunca faltó a una práctica. Pero es cierto que tuvo líos en San Lorenzo, la patada que le pegó al chico Herrera en un entrenamiento azulgrana (gesto muy feo que le provocó una lesión grave al pibe). También tuvo algunas actitudes de vedette que no gustaron (traerse su propio cocinero, preparador físico, etc).

Si se va Cardona, Boca pierde goles de tiro libre y centros. Ángel los tiene y además una dinámica que no tiene el colombiano. Ángel de extremo izquierdo enganchando para adentro es un muy buen jugador. Muchos coinciden que no rinden cuando los hermanos Romero están juntos pero separados sí. Ángel andaría muy bien junto a Pavón, quién viene mostrando buenos rendimientos y amerita ofrecerle la renovación de su contrato. Boca le haría una oferta, estará en el cordobés seguir en Boca o buscar otro rumbo.

Boca tiene mucha jerarquía. Riquelme en un momento dijo yo quiero todos jugadores de Selección que jueguen la eliminatoria y salvo con Rolón que fue una apuesta porque lo conocía de Argentinos Juniors y Orsini que lo trajeron porque no había otro para traer (Cavani, Borja, Roger Martínez no se pudieron) y entonces fueron por el Lanús a precio accesible para reemplazar la salida de Franco Soldano pero salió mal por ahora. Por cierto, Borja se fue al descenso con Gremio, fue un 9 suplente en ese equipo. En el último partido ingresó desde el banco, pateó un penal y lo erró; siendo muy silbado por sus hinchas.

Jugadores de selección, repasemos. Rossi lo es, Advíncula, Izquierdoz y Rojo pueden serlo tranquilamente. Fabra sí en la Selección Colombia. Y después hay en el medio muchos chicos que pueden jugar en la Selección. Pavón, Briasco juega en la Selección de Armenia, aunque en Boca aún no anduvo. Después tenés a Salvio y Ángel Romero si llega.

Respecto al amistoso contra Barcelona, Boca pondrá lo mejor, es decir el equipo que jugó la final de Copa Argentina. Si no pasa nada raro, Battaglia repite equipo. Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra. Campuzzano de 5, Almendra por un lado, Ramírez por el otro. Cardona, Vásquez y Villa. En principio este equipo mañana a las 2 de la tarde (hora Argentina). Es un partido de vidriera pura porque será visto por los muchos veedores de jugadores en Europa, sería una buena oportunidad para mostrar los pibes xeneizes (Ceballos, Medina, Varela). También es una buena chance para resolver el caso Villa, si la rompe en este amistoso internacional podría recibir una buena oferta mejorada del Brujas u otro equipo que seduzca a Boca y terminar yéndose tal como desea.

La otra noche, el gol de Villa en la bombonera contra Central Córdoba de Santiago del Estero fue gritado con indiferencia por los hinchas y el bailecito que hizo no le causó gracia a nadie (era el octavo gol de una goleada contra un rival débil que naufraga los últimos puestos de la tabla). El hincha de Boca parece no querer más al colombiano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *