Las 3 RAZONES de JULIÁN ÁLVAREZ para QUEDARSE en RIVER

En las últimas horas se conoció el interés del Barcelona de España por Julián Álvarez sumado al de otros equipos grandes de Europa. Sin embargo, el mundo River tiene 3 razones para ilusionarse con la permanencia de la araña de Calchín dentro del equipo.

  1. Disfrutar su gran momento en River. Es cierto que ir al viejo continente es el sueño de todo jugador debido al crecimiento profesional y económico. Pero también es verdad que Julián Álvarez la remó muchísimo para llegar al lugar en donde está hoy y es lógico que quiera disfrutarlo. Si bien hace muchos años tiene minutos en primera, siempre era 2da opción de Rafa Borré, el Oso Pratto, Nacho Scocco, Matías Suaréz. Recién este campeonato se ganó la titularidad y el reconocimiento de ser la gran figura del fútbol argentino.

  2. La continuidad de Gallardo. A todo jugador le gusta ser dirigido por un técnico de elite a nivel mundial como el muñeco por la enseñanza y crecimiento que le brinda. Además, Gallardo es un animal competitivo y meterá presión a la nueva dirigencia para traer refuerzos de jerarquía que le permitan luchar por la Copa Libertadores 2022 y sacarse las espinas de Flamengo en 2019, Palmeiras en 2020 y Atlético Mineiro en 2021). Julián Álvarez seguro desea ser partícipe de este gran desafío.

  3. El mundial de Fútbol de Qatar 2022. Ser titular y estrella de River lo ayuda mucho a la araña para tener lugar en la selección Argentina y ganarse un lugar en la cita máxima del fútbol. Irse a Europa es un riesgo en este sentido, a la mayoría de jugadores argentinos les cuesta adaptarse los primeros meses en el viejo continente, vale recordar el caso de Lautaro Martínez que se fue con un nivel altísimo de Racing, pero le costó jugar sus primeros meses en Inter de Italia.

Por estas razones suponemos que Julián Álvarez no se iría por cualquier oferta tentadora que llegue. Aunque el gran riesgo es que algún club europeo ejecute su cláusula de salida de 20 millones, una fortuna para nosotros, pero accesible para clubes de elite europeos.

El fin de semana de River

River viajó a Tucumán para jugar contra Atlético la última fecha del torneo hoy sábado a las 19.10hs. Si bien es un partido para cumplir con el calendario, River llevó todos sus habituales titulares exceptuando los lesionados por ejemplo Braian Romero que se retiró con molestias en su rodilla derecha el último partido contra Defensa y Justicia; días después se confirmó que no es grave, sólo un esguince pero lo podría privar del partido contra el decano así cómo también de la final contra Colón, el trofeo de campeones a disputarse el próximo sábado 18 de Diciembre en Santiago del Estero (estadio Madre de Ciudades). Esta final enfrenta al campeón de la Copa Diego Maradona contra el campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

El jugador que regresa a la lista de convocados es Benjamín Rollheiser que estuvo 35 días fuera de las canchas por una lesión en el cuádriceps izquierdo. Esta es una buena noticia para Marcelo Gallardo porque la dupla Rollheiser y Julián Álvarez es la que más le rindió a River, donde el equipo se sintió más cómodo. Se espera que no juegue el partido completo contra los tucumanos, pero si que sea probado algunos minutos a ver como responde pensando en el partido verdaderamente importante para River, la final contra el sabalero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *