El equipo de Scaloni para la Selección Argentina vs Bolivia

Lionel Scaloni cambia de entrada, no solo el equipo, sino también confirma el equipo, algo que no lo venía haciendo. Jugará con Armani, Montiel, Pezzella, Lisandro Martinez, Acuña, Guido Rodriguez en el medio, a la derecha Palacios, a la izquieda el Papu Gómez, Messi que juega, Agüero y Corréa. Serán los 11 titulares para enfrentar a Bolivia mañana Lunes a las 21hs por último partido de fase de grupos de la Copa América de Fúbtol 2021.

La primera pregunta que surge es si es un equipo de suplentes o un mix entre titulares y suplentes. Parecerían mayoría de suplentes y un par de titulares habituales o integrantes del equipo ideal en la consideración del técnico. Los titulares indiscutidos son 2: Messi y Acuña quién le ganó el puesto a Tagliafico. Acuña deberá defender su puesto mañana, porque en la selección argentina, y más aún en el ciclo Scaloni, el puesto se gana y sostiene partido a partido. La principal duda es luego el número 5, Guido Rodriguez o Paredes, ¿quién es el 5 titular de la Selección Argentina de Fútbol? Aquí sí hay una lucha más pareja.

Nery Pumpido, ex futbolista de la Selección Argentina y actual DT, opinó que observa muy bien a la albiceleste en una entrevista con Radio La Red. Respecto al cambio de Dibu Martinez por Armani contra Bolivia opinó que no hay que preocuparse. Luego de Messi, el puesto de arquero es el más tranquilo donde tenemos que estar. No debe haber selección en el mundo con el nivel de arqueros que tiene hoy la selección argentina. No es lo mismo uno que otro porque tienen diferentes formas de atajar, pero ambos tienen condiciones. Basta con fijarse en el resto de selecciones, Chile sigue con Bravo, Uruguay con Muslera, Paraguay con Silva y más no tienen. En vez Argentina si tiene muchos en gran nivel.

Pumpido encuentra bien la selección no sólo dentro de la cancha sino también afuera por cosas que se ven y él palpita luego de 40 años de fútbol y 10 años vistiendo la celeste y blanca. Vé muy bien al grupo y eso es fundamental para que lo después pueden llegar a demostrar dentro de la cancha. En la selección es dificil trabajar cuestiones tácticas porque podés reunir los jugadores muy pocos días al año (excepto ahora en Copa América o Mundial). Entonces es importante trabajar la parte grupal y en eso ha sido muy inteligente Scaloni.

Consultaron al ex arquero respecto al posible enfrentamiento entre Argentina y Brasil y dijo que le tiene mucha confianza a Argentina. Desde el arranque lo veía mejor a Brasil, pero luego de ver los últimos partidos del equipo de Tité veo más pareja la cosa: «por las pocas veces en que se pueden ver los jugadores y DT han aprovechado otras cosas que después pequeños detalles que luego hacen que los jugadores estén muy bien dentro de la cancha. Cuando no tenés, como en la época nuestra, ese trabajo de Lunes a Jueves, que el 90% de los jugadores de la selección militaban en el fútbol argentino y podíamos mejorar las cosas dentro de una cancha de fútbol…, tenés que buscar otras cosas relacionadas al grupo y que sepan lo que el técnico quiere y que el grupo esté bien, conforme y contento. Yo la verdad nunca ví tan bien al grupo como lo estoy viendo en este último tiempo y creo que eso es mucho mérito de Scaloni.

Fijensé como se juntan, las fotos que se sacan, las reuniones, los asados, antes esas cosas no se veían. ¿Esto que significa? Por más que mucho se hable que el técnico no tiene experiencia de haber dirigido, pero tiene una experiencia muy grande de haber convivido en grupos de selección los cuales son distintos a los clubes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *